Las resoluciones que emita el Tribunal Electoral capitalino en torno a las inconformidades respecto a los comicios pasados se apegarán estrictamente a derecho y sin presiones, afirmaron magistrados a dirigentes del PRD en el Distrito Federal.
Tras una reunión con los integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), el líder del PRD-DF, Raúl Flores informó que los magistrados dijeron que no cederán a presiones y se apegarán a la ley, lo cual “nos da certeza y satisfacción”.
Los magistrados también destacaron que se están fijando los criterios de manera colegiada para establecer las resoluciones lo más apegado a la línea de respeto a la voluntad popular y la legalidad, destacó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Añadió que en la reunión entregó al tribunal pruebas para demostrar el rebase de hasta 200 por ciento en el tope de gastos de campaña de Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, jefes delegacionales electos por Cuauhtémoc y Tlalpan, respectivamente, impulsados por Morena.
En la sede del Tribunal Electoral capitalino, aclaró que su partido no recurrirá a la presión o chantaje para “torcer la definición de lo que es legal en este tribunal”.
Flores externó el reconocimiento del PRD a resoluciones emitidas como las relativas a los actos anticipados de campaña de Morena en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan, que han sido puntuales, “donde efectivamente el carácter vinculante en los gastos en los que se incurrió va ser reflejado al final para los topes de campaña”.
En el caso de la delegación Miguel Hidalgo, agregó, se ha hecho énfasis en aquellas casillas que han tenido algún tipo de irregularidad, puntos que fueron establecidos en los diferentes recursos que promovieron como partido.
El líder perredista insistió en que en los casos de las delegaciones Tlalpan y Cuauhtémoc se configura la nulidad de la elección a jefes delegacionales, en los cuales recurrirán a todos los instrumentos que la ley les permite.
Sin embargo, recalcó que aunque existen instancias como la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no desconocerán a las instituciones de la ciudad sólo por el hecho de que no les favorezca alguna resolución.
El perredista confió en que con los expedientes presentados ante el TEDF, en tiempo y forma de manera acuciosa, se podrá revertir el resultado de la elección en Cuauhtémoc y Tlalpan, y en todos los casos impugnados.