Luciano Quadri Barba inició este domingo su precampaña en busca de la candidatura de Nueva Alianza a la jefatura delegacional de Xochimilco.
Vestido de overol, botas de hule y con azadón en mano para limpiar de lirio y basura un canal de la zona turística de esta demarcación, manifestó que los precandidatos de otros partidos gastaron millones de pesos para propaganda, acarreos y otros actos proselitistas.
Esos recursos podrían usarse y serían suficientes para limpiar los 36 kilómetros de canales de la zona lacustre, expuso durante un acto en el que también habló sobre los graves problemas de tráfico y transporte, que deben ser ordenados y modernizados para dar el servicio de calidad que los habitantes de Xochimilco merecen.
Quadri Barba manifestó la necesidad de desaparecer el modelo de concesión hombre-camión, que es el que generó parte del desorden del transporte público.
Después de su labor de limpieza, el aspirante a candidato para gobernar Xochimilco recorrió el mercado de artesanías y los embarcaderos para visitar a los prestadores de servicios turísticos.
El político les ofreció proyectos de desarrollo y de rescate de la zona, mediante la construcción de un espacio público de clase mundial que atraiga inversión privada y desarrollo para Xochimilco.