El diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que las expresiones de su dirigente nacional, Carlos Navarrete, sólo ahondan las diferencias en el partido, en lugar de llamar a cerrar filas e iniciar una “operación cicatriz”.
Señaló que Navarrete Ruiz debe estar a la altura del cargo y ser prudente con las declaraciones que hace respecto a las bajas que ha tenido el Partido de la Revolución Democrática (PRD)
“Para qué echarle más leña al fuego; hay que sumar y no seguir restando militantes”, señaló el también integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del PRD.
Sánchez Camacho dijo que una de las causas por las que militantes han abandonado el partido es, precisamente, porque la dirigencia nacional se encuentra distanciada de los ideales de la izquierda.
“Sobre las diferencias pongamos la unidad de la izquierda, el enemigo no está al interior del movimiento democrático, del que forman parte los ex militantes del PRD, nuestros contrincantes, es la derecha, es el PRI, es el PAN”, subrayó.
“Conformemos un sólido frente político-electoral de izquierda, en el que participen todas los partidos, incluido Morena, y hombres de izquierda”, enfatizó.
Finalmente, informó que este fin de semana se realizan encuestas indicativas, no vinculatorias, en los estados de Michoacán, Guerrero y Tabasco, para saber cuáles son los aspirantes mejor posicionados a ocupar los cargos de elección popular que estarán en juego el 7 de junio.
Se espera que los sondeos continúen en otras entidades del país el último fin de semana de enero y el primero de febrero, ya que consideró que aunque las encuestas no son vinculatorias, serán indicativas para tomar decisiones sobre los mejores perfiles de candidatos.