Los partidos políticos tienen que generar un cambio que sacuda los cimientos y modifique las formas verticales en que se toman las decisiones en la ciudad de México, señaló Mauricio López Velázquez, presidente del PRI en el Distrito Federal.
Al presentar los trabajos de Círculos de Construcción Ciudadana, que impartirá el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en el Distrito Federal, convocó a construir una nueva ciudadanía en la capital del país y más participativa.
“La gente está harta y ya no aguanta más la corrupción que existe en el gobierno central y en las delegaciones”, enfatizó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de México.
Ante los 16 presidentes de las filiales del Icadep capitalino, indicó que los ciudadanos deben ser corresponsables en la solución de los problemas.
“Si no participamos, no nos informamos y no asumimos la corresponsabilidad, lo que obtenemos es una feria de descalificaciones y de ataques entre ciudadanos y gobierno, y no estaremos cambiando este círculo perverso que no genera resultados positivos”, agregó.
De acuerdo con López Velázquez, hay pequeñas cosas que hacen grandes transformaciones, como en nuestra casa, nuestra colonia o nuestro lugar de trabajo.
“Hay que hacer lo correcto, pero sobre todo hay que lograr las transformaciones que nos permitan cambiar viejos esquemas con los cuales ya no podemos vivir”, aseveró.
A su vez, Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que están comprometidos con la transformación del país.
Es por ello, dijo, que reactivarán su participación en la vida social y política del Distrito Federal, reafirmando su alianza con el PRI siempre con pleno y estricto respeto a la afiliación individual de sus agremiados y la pluralidad democrática de la organización gremial.
Édgar Mereles, presidente del Icadep-DF, indicó que a través de estos programas se pretende hacer una sinergia con la ciudadanía, pues “la alianza con los integrantes del SNTISSSTE es un punto de arranque para proporcionarles las herramientas que permitan construir una ciudad para todos”.