El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado de México, José Noé Mario Moreno Carbajal, convocó a todas las organizaciones que integran el PRI enfrentar unidos el próximo proceso electoral para garantizar el triunfo de sus candidatos.
“Son momentos en los que las organizaciones adheridas y militantes, sindicales, populares, obreras y campesinas, sin distinción de siglas, formemos un bloque y estemos unidas para enfrentar el proceso electoral”, señaló.
Además, abundó en un comunicado, para llevar a cabo el programa de transformación que impulsado en el Poder Legislativo, “con nuevas y mejores leyes que nos lleven a un país que quiere vivir en paz, con progreso y con desarrollo pleno”.
El dirigente de la CROC mexiquense aseguró que sólo con la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios será posible que las reformas estructurales se desarrollen con plenitud, que haya más y mejores empleos, condiciones de salud, paz y seguridad social.
Al encabezar las Asambleas Constitutivas de Elección y la toma de protesta de los Comités Municipales de la CROC en Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, Moreno Carbajal dijo que “todos queremos un México en paz y para ello se requiere de estadistas, legisladores y presidentes municipales emanados de las filas del PRI”.
Según el dirigente, el PRI está del lado del pueblo y con convicción democrática abandera sus causas y sus justas demandas de justicia social, porque “nuestros candidatos tienen la sensibilidad el tacto y el talento para realizar esas aspiraciones”.
Refirió que la convocatoria de unidad que hace la CROC es para ganar los comicios, pues “hay un solo objetivo y debemos tomarnos todos de la mano. Es para que salgamos a la calle, al barrio, a la colonia, a la comunidad, para convencer que el PRI es la mejor opción y el único instrumento para hacer realidad los sueños que muchos tenemos”.
Enrique Valencia Rodríguez, quien fue electo secretario general del Comité Municipal de la CROC en Ixtapaluca, resaltó la importancia de las reformas estructurales diseñadas e implementadas por el Ejecutivo federal, las cuales su organización apoya para que el país tenga un cambio con beneficios tangibles para los trabajadores.
A su vez, Luis Alejandro García Trujillo, quien también fue elegido como secretario general del Comité Municipal de la CROC en Nezahualcóyotl, reconoció que esta organización sindical siempre defiende los derechos de los trabajadores.
Además, subrayó, defiende las fuentes de empleo, por lo que asumió el compromiso de trabajar al lado de la central obrera para que el PRI recupere ese importante municipio, porque “la CROC está en movimiento”.
En la asamblea de la CROC, Omar Rodríguez Cisneros, presidente del PRI en Nezahualcóyotl, y José Amador Zúñiga, líder de los transportistas de la Central Obrera en el Estado de México, otorgaron un reconocimiento por su trayectoria al campeón en motociclismo Juan Manuel Frías, originario del municipio de Cuautitlán Izcalli.