Con sombrero y música norteña, el senador de Morena, Armando Guadiana, se echó un palomazo en el Senado y su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, recordó la melodía y cantó también “Eslabón por eslabón”.
El Salón de Sesiones de la Comisión Permanente se transformó por unos minutos en un karaoke en donde el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, entregó reconocimientos a Eliseo Robles “La voz de oro de la música norteña” y Lalo Mora, exponentes de música norteña de México.
Apenas inició el evento se acercó un colaborador de Ramírez para entregarle un sombrero norteño, el cual cedió a su coordinador parlamentario. Monreal no dudó en ponérselo.
Después le pasó el sombrero al chiapaneco, quien para amenizar el evento, sacó su celular y puso música de los galardonados.
“Usted tiene demasiadas (canciones) vamos a poner a ver si le gusta ésta… A ver, Guadiana, vas a avanzar con esa, a ver… sale pues”, expresó Ramírez mientras sonó “Eslabón por eslabón” de Lalo Mora.
De inmediato le acercaron un celular con la letra de la canción al legislador, quien cantó – un poco desafinado, pero con sentimiento-: “tú naciste para mí, yo nací para ti. Como eslabón de cadena para unirnos entre sí” y enseguida la interpretó Monreal.
De manera virtual lo escuchó el intérprete de dicha canción mexicana, Lalo Mora, mientras que de forma presencial estuvo Eliseo Robles.
Ramírez y Monreal entregaron un reconocimiento a la labor de Eliseo Robles y Lalo Mora y consideró que nunca se debe olvidar la música mexicana a pesar de la tragedia que ha traído la pandemia de covid-19.
También se escuchó la canción “Pa´que son las pasiones” de Eliseo Robles, quien llegó con el brazo izquierdo enyesado y a manera de agradecimiento se quitó el sombrero frente a los legisladores, “estoy muy anonadado con este reconocimiento que siempre lo voy a llevar, y les prometo que hay Eliseo para rato”.
“¡Viva la música ranchera!… ¡Viva la música norteña”, gritó Monreal.
También estuvieron presentes el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera y la morenista Margarita Valdés.
(milenio.com)