La tarde de este miércoles, Enrique De la Madrid acudió a la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para notificar a ese instituto político que participará en el proceso que lleva a cabo el Frente Amplio por México (FAM) para elegir candidato presidencial para el 2024.
Fue recibido por el líder nacional perredista, Jesús Zambrano. En un breve mensaje, el ex secretario de Turismo, calificó este acto como inédito y que es momento de unir esfuerzos en favor de un país con mejores oportunidades.
“Y yo veo en la historia del PRD muchas cosas que quizás, vistas atrás, ahora es increíble que nos encontremos, porque tuvieron valor y la fuerza, en su momento, de lucha democrática, contra lo que en ese entonces se percibía un régimen autoritario o hegemónico, dominante y quién diría que estamos en las mismas o peor”.
De la Madrid, aseguró que sí se imaginó “pisar” terreno del Sol Azteca.
“Porque habiendo sido yo hijo de Presidente, yo sabía que la única oportunidad que yo tenía para algún día prosperar en la vida es que tendría que hacerlo desde la oposición, o sea, que cuidado con lo que desean porque se cumple”.
Por su parte, Jesús Zambrano, celebró que se haya sumado a este proceso, que algunos han querido desacreditar.
“Tenemos a un hombre a una persona que como político, como representante popular, como funcionario público, dígase lo que se diga, tiene una historia intachable, no ha sido señalado de irregularidades en el manejo de recursos públicos y además una persona formada intelectualmente”.
(milenio.com)