Los juzgados y tribunales federales retomarán las audiencias públicas en materia penal y de trabajo a partir del próximo 3 de noviembre, el mismo día en que se tiene prevista la audiencia del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, para que comparezca por la investigación del caso Odebrecht.
El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que fue aprobada la reapertura de las audiencias públicas en materia penal y de trabajo a partir de esa fecha, garantizando en todo momento la integridad de los justiciables, servidores públicos, las partes y el público en general.
Las Unidades de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral deberán elaborar los lineamientos para la asistencia en las audiencias con todas las medidas de salud y seguridad pertinentes.
Los lineamientos que elaboren se darán a conocer el próximo 29 de octubre.
“Seguiremos avanzando con responsabilidad y compromiso ante la situación sanitaria que vive el país para el acceso a la justicia en beneficio de la gente”, informó el CJF.
En agosto pasado, el juez José Artemio Zúñiga prorrogó hasta el 3 de noviembre la investigación contra Lozoya sobre el caso Odebrecht y hasta el 19 de noviembre la de la planta Agronitrogenados.
(milenio.com)