El principal sospechoso de asesinar a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, en Veracruz, es su jefe de campaña, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera mencionó que este tipo de crímenes se pueden evitar y enfrentar con ciudadanos que tengan principios, ideales y valores fuertes.
“Estamos en el proceso de saberse que, a uno de los candidatos en Veracruz, uno de los posibles involucrados (en su asesinato) de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores”, dijo.
René Tovar Tovar fue asesinado la noche del viernes 4 de junio, dos días antes de la elección.
Además, López Obrador aseguró que las autoridades juegan un papel importante para enfrentar a la delincuencia, porque si no les importara se protegería a los involucrados.
“O actuáramos dando malos ejemplos, que el gobierno fuese de nuevo un mercado, un tianguis, la sede principal del mercantilismo, la inmoralidad, la corrupción, entonces no saldríamos adelante nunca”, agregó.
El Presidente insistió en que es necesario seguir purificando la vida pública del país.“Yo celebro que muchos jóvenes, millones de jóvenes están tomando el camino del trabajo, del estudio y no se dejan enganchar por la delincuencia”, apuntó.
(milenio.com)