Durango.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se aseguraron a diez personas indocumentadas en el tramo carretero de la autopista Durango-León Guzmán.
El titular de Migración en el estado, Arnulfo León Campos indicó que de los detenidos nueve son provenientes de Honduras y una persona más de Guatemala.
El funcionario federal comentó que mantienen operativos en este tramo carretero, que se ha convertido en una ruta de centroamericanos y sudamericanos para viajar hacia Estados Unidos.
Resultado de este trabajo, precisó, se han asegurado a 164 indocumentados, hombres, mujeres y menores, de los cuales según su condición han sido repatriados a su país de origen.
Dijo que con esta cifra se rebasa la estadística que se tuvo durante el 2014, donde se lograron asegurar 152 personas, que provenían de diferentes países, principalmente de Sudamérica, misma región a la que fueron deportados.
León Campos señaló que personal del Instituto de Migración está trabajando y aplicando estos operativos en otros estados, como Chiapas y San Luis Potosí.