El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició la evaluación de los resultados electorales preliminares de los comicios del domingo pasado.
El presidente de ese instituto político, Carlos Navarrete Ruiz, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) comenzó con el análisis de los datos duros de los distritos y municipios ganados por mayoría y de la gubernatura lograda en Michoacán.
Asimismo, indicó, hay un intenso trabajo de los representantes perredistas en los 300 distritos y en los 17 estados de la República.
En conferencia de prensa, apuntó que se revisan los recursos legales para defender los triunfos obtenidos o para pedir el recuento de votos en los distritos donde se tiene una desventaja por pocos sufragios para lograr las victorias.
En este marco, destacó que el PRD esté “en una catástrofe, suena bonito mediáticamente pero les tengo una mala noticia a quienes nos andan enterrando”.
Aseguró que su partido el PRD es la principal fuerza de la izquierda por decisión de los electores, ya que cuatro millones de ciudadanos votaron por él en todo el territorio nacional.
“Este PRD va a reconstruirse, va a reformarse, va a corregir lo que haya hecho mal, va a profundizar sus acciones positivas y va a seguir siendo una fuerza unitaria que represente a millones de mexicanos”, apuntó.
También llamó a los Comités Ejecutivos Estatales, senadores y diputados del PRD, líderes internos de las corrientes a que nadie coloque el tema del ajuste de cuentas como el inicio del balance.
“Hagámoslo con serenidad, fraternalmente como miembros de un partido que somos, sin autocontemplaciones, con franqueza y claridad, pero en un marco de serenidad, de evaluación y de lo que se logró en esta campaña”, añadió.