El dirigente del PAN, Marko Cortés, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Instituto Nacional Electoral (INE) siempre acude a las plenarias a las que se les invita, y cuestionó que la falta de imparcialidad esté en Morena donde sólo escucharon a quienes les dan la razón.
A través de su cuenta de twitter, el líder de Acción Nacional respondió a las críticas que hizo esta mañana el presidente de la República por la presencia de Lorenzo Córdova en la plenaria panista, a donde fue invitado para hablar sobre la eventual reforma electoral.
“El INE siempre ha acudido a reuniones plenarias donde es invitado. Dialogar con los diferentes actores políticos es parte de su responsabilidad democrática”, señaló Cortés.
En este sentido, cuestionó a López Obrador sobre la falta de imparcialidad en Morena donde sólo abrieron las puertas de su plenaria a los integrantes del gobierno federal.
“Presidente López Obrador, en su gobierno y en Morena deberían hacer lo mismo, escuchar a todos y no sólo a los que le dan la razón o piensan igual. Mire su reunión plenaria con puros funcionarios de gobierno, ¿qué acaso ellos no deberían de ser imparciales?”, cuestionó.
Y compartió el programa de la plenaria de Morena el pasado lunes, donde además de su dirigente, Mario Delgado, sólo contemplaron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; al canciller Marcelo Ebrard; al titular de la CFE, Manuel Bartlett; al titular de la UIF, Pablo Gómez; a Román Meyer, de Sedatu; a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
(milenio.com)