El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) informó que capacitó a su personal para recibir los reportes finales de actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) durante 2014.
La Dirección de Evaluación y Seguimiento realizó una sesión de capacitación con el objetivo de informar a funcionarios evaluadores sobre el proceso de recepción y evaluación de los reportes finales de las organizaciones que durante 2014 recibieron recursos del Programa de Coinversión Social (PCS).
Los evaluadores aprendieron las consideraciones que podrían repercutir negativamente en la calificación del reporte final, por ejemplo que sea entregado fuera de tiempo, contenga inconsistencias o información insuficiente, presente documentación de facturas de gastos o actas apócrifas.
En un comunicado señaló que el reporte final debe estar debidamente integrado, mostrar de forma clara y detallada la manera en que la organización aplicó los recursos obtenidos del PCS en 2014, además de los resultados obtenidos y el impacto alcanzado con el proyecto desarrollado.
También corresponderá a los funcionarios corroborar si la población que fue atendida se encuentra en los municipios previamente convenidos, y revisar la documentación que demuestre el logro de los objetivos específicos a través de fotografías, material audiovisual, o recibos, entre otros.
La fecha límite para que las organizaciones entreguen su reporte final es el 22 de enero del año en curso y el 22 de marzo personal del Indesol emitirá los resultados de la evaluación.
El organismo reiteró a las Organizaciones de la Sociedad Civil inscritas en el Registro Federal del ramo que hayan o no recibido recursos federales deberán presentar el Informe Anual 2014 de las actividades realizadas, así como utilizar la Firma Electrónica Avanzada el momento de enviarlo.