El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el Centro de Formación Docente y Escuela para Padres, que dará capacitación para atender las nuevas conductas en alumnos, así como las actitudes por las distintas etapas de desarrollo.
Durante la inauguración, Mancera Espinosa, acompañado por la secretaria de Educación capitalina, Mara Robles, indicó que lo que ofrece este centro educativo es “una formación que además va dirigida a un tema bien importante que nos hemos comprometido con la sociedad, con el país, la lucha contra el bullying”.
Destacó que con una inversión de 13.6 millones de pesos se rescató un edificio de la calle Justo Sierra, en el Centro Histórico, para instalar este espacio donde se preparará a los dos mil 300 talleristas que dan clases fuera de los horarios escolares del programa SaludArte, así como alfabetizadores y padres de familia.
“Acá se va a dar una formación también para enfrentar el bullying, acá vamos a tener a padres, a madres, a quienes quieran venir, a quienes quieran formar parte de esta comunidad mejor preparados.
“Me parece que esto apenas comienza, muy seguramente iremos desarrollando más herramientas”, destacó.
Posteriormente, la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles, dijo en entrevista que este centro es la nueva escuela normal de conocimientos no tradicionales, que ofrecerá nuevas capacitaciones.
“Esta sería como la escuela normal para profesores que dan conocimientos no tradicionales. De entrada vamos a formar a los dos mil 300 talleristas de SaludArte, que por cierto ya comenzaron a tomar sus talleres anti bullying.
“También vamos a formar a los alfabetizadores; en principio vamos a recibir la demanda de los padres de los niños que están en SaludArte, pero no es exclusivo para ellos”, aclaró.
Respecto a los docentes, comentó que los cursos serán para dotarlos de más herramientas para desarrollar su trabajo en temas como bullying, tolerancia en niños de lento aprendizaje o la no discriminación a los mismos.