El gobierno capitalino recibió del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la solicitud formal para utilizar el Centro de Control de Confianza local como instancia de certificación de candidatos a puestos de elección, con la intención de fortalecer la confianza ciudadana.
En un comunicado, informó que el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, entregó formalmente al gobernador de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, “la solicitud para que el Centro de Control de Confianza pueda ser utilizado por los candidatos a puestos de elección popular, a fin de someterse al protocolo que les permita contar con una certificación”.
Al respecto, el gobierno local recordó que el pasado mes de diciembre, Mancera Espinoza hizo esta propuesta a los partidos políticos que convergen en la ciudad de México.
Que este ejercicio, único en la historia, tiene el respaldo del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), así como del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF), encabezados por el magistrado Armando Hernández Cruz y el comisionado presidente Mucio Israel Hernández Guerrero.
Subrayó que la intención es perfeccionar los métodos de elección de candidatos, vigentes en cada instituto político, y fortalecer la confianza de los ciudadanos en los aspirantes a ocupar las jefaturas delegacionales, las diputaciones locales y federales que se elegirán el próximo 7 de junio de 2015.