El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que hay condiciones para llevar a cabo las elecciones del 7 de junio, pese a la coincidencia el mismo día del juego de futbol entre México y Brasil y al llamado que hacen algunos de impedir los comicios en Guerrero.
En entrevista, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que “nosotros estamos absolutamente convencidos que es inmensamente mayor el número de ciudadanos que desea que haya elecciones y que la manera de contrarrestar esta desafortunada propuesta es habiendo mucha gente en las urnas”.
De acuerdo con Camacho Quiroz, la fecha de la elección no se puede diferir por ningún motivo y se están tomando toda serie de providencias para que se instalen todas las casillas.
Mencionó que no sólo han acreditado a sus representantes, sino contribuyeron para que la cultura ciudadana impere sobre la cultura de la violencia y de la antipolítica.
“Creemos que las elecciones se tienen que celebrar el 7 de junio en todos los sitios en los que se abra una casilla para recibir votos, y que ésta será la mejor manera de hacerle frente a quienes ganan con el desconcierto y la interrupción del orden”, refirió.
El dirigente priista mencionó que son más de 35 mil los ciudadanos encargados de organizar las elecciones de ciudadanos para ciudadanos, por lo que no hay posibilidad de contravenir la ley ni ser una posición antagónica de la que la mayoría quiere, que es manifestarse libremente por el partido y los candidatos de su preferencia.
Indicó que cada evento de esta naturaleza tiene su propia dinámica, su propia lógica, las elecciones por supuesto se llevarán a cabo ese día, porque así lo establece la ley, y el reto de los partidos y las autoridades electorales es ser suficientemente persuasivos para que haya una copiosa participación ciudadana en las urnas.
Camacho Quiroz resaltó que en el PRI “creemos que la verificación del encuentro de futbol en nada afecta el desarrollo normal de los comicios, aunque es previsible que ese día el triunfo sea del tricolor”.
Sostuvo que el PRI es el partido con la militancia más numerosa, pues la suma de los empadronados que reconoce el Instituto Nacional Electoral (INE), más de cinco millones, no es alcanzada por la suma de los empadronados en partidos distintos al PRI.
El dirigente recordó que tienen presencia a lo largo y ancho del país, y que han abierto las puertas de par en par a quienes no militan en el PRI o incluso han hecho política en otras organizaciones de esa naturaleza.
Todo el que quiera compartir el proyecto de nación que encabeza el Ejecutivo federal y no sólo sean eficaces candidatas y candidatos, sino sean dignos representantes populares, serán bienvenidos al PRI, puntualizó.