La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México localizó restos humanos y credenciales de mujeres en el departamento de Miguel “N”, el presunto asesino y abusador sexual de una menor de edad en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con fuentes de la dependencia capitalina, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en el departamento en el que vivía el presunto agresor.
Durante el cateo, las autoridades hallaron cráneos, identificaciones de mujeres y sustancias químicas.
El operativo se realizó en el número 18 de la calle Cerrada 16 de Septiembre, en la colonia La Cruz Coyuya, donde también se localizaron herramientas y ropa de mujer.
Los indicios recabados serán analizados por personal de servicios periciales para determinar si se trata de otras víctimas.
Hasta el momento Miguel “N” solamente está relacionado con el feminicidio de la menor de 17 años y por el ataque a la mamá de la víctima, por lo que se espera que en las próximas horas se realice su audiencia inicial.
El martes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al individuo luego de que presuntamente ingresó al departamento donde vivía María José donde la agredió sexualmente y posteriormente le quitó la vida. Luego de ser descubierto por Cassandra, madre de la víctima, este la atacó con un cuchillo.
Catean casa del presunto feminicida de Iztacalco
¿Qué sabemos del presunto agresor?
Según las indagatorias el presunto agresor de la menor de edad se trata de un hombre de 39 años identificado como Migue “N”, quien se desempeñaba profesionalmente como químico.
Además que los vecinos que lo conocían, lo tenían en un concepto de una persona callada e introvertida que muchas veces pasaba desapercibida.
En sus redes sociales, Miguel “N” compartía algunas fotos de sus viajes y se mostraba como una persona defensora de los derechos de los animales.
El acusado se encuentra actualmente preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la mamá de la menor asesinada —quién también fue agredida con un arma blanca— se encuentra delicada de salud, pero estable.
Asesinato de menor en Iztacalco
“Me quitaron a mi bebé”: padre de la víctima
Posteriormente, el padre de la menor de edad llegó al lugar de los hechos y confirmó para TELEDIARIO Televisión que su hija había sido abusada sexualmente por el agresor antes de que la asesinara.
“Me quitaron a mi bebé, me quitaron mi vida, yo lo que pido es justicia y que no salga de la cárcel en su perra vida (sic)”, dijo el padre de la víctima.
Además indicó que la madre de la menor se encuentra grave de salud, pues recibió cinco puñaladas en el cuello.
Por su parte, un vecino indicó que intentó auxiliar a las mujeres cuando empezó a escuchar gritos en el edificio, pero que cuando subió al departamento con la mamá de la víctima, la menor se encontraba llena de sangre al igual que el agresor.
(milenio.com)