El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres afirmó que se emprenderán acciones administrativas y penales en contra de la empresa y el dueño del bar Mr. Duck, después de que dejaran entrar alrededor de mil jóvenes y menores de edad al establecimiento.
En conferencia de prensa el jefe de Gobierno mencionó que implementarán un plan con la intención de prevenir que otros establecimientos permitan este tipo de eventos y de la misma manera -dijo- “vamos a involucrar a la alcaldía porqué la alcaldía es la primera instancia en materia de protección civil”.
Y es que el pasado viernes al menos ocho jóvenes se reportaron intoxicados después de asistir al “Vocafest”, evento organizado supuestamente por estudiantes de distintas vocacionales de la Ciudad de México y en donde acudieron al bar Mr. Duck alrededor de mil asistentes.
“Hubo iresponsabilidades de los dueños del edificio y de la empresa de recreativa, ahí en la calle de Madero, que dejaron entrar a muchas más personas de las que cabían”.
“Vamos a emprender acciones penales en contra de la empresa que tiene el bar y en contra del dueño del edificio, por permitir situaciones así”, apuntó el jefe de Gobierno capitalino.
En este sentido, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz explicó que dicho evento fue convocado en redes sociales y en donde asistieron jóvenes y menores de edad, por lo mismo el recinto quedó clausurado.
“Se procedió inmediatamente a la suspensión de estos dos lugares y se iniciarán todos los procedimientos que correspondan desde el punto administrativo y desde el punto de vista penal”, aseveró.
(milenio.com)