A fin de lograr consensos con grupos sociales y vecinos, se conservará 30 por ciento de los 855 árboles que se tenía previsto talar por la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, informó el secretario de Obras capitalino, Edgar Tungüi Rodríguez.
En el Colegio de Ingenieros Civiles de México, donde acudió a presentar el Programa de Obra del Distrito Federal, añadió que ya concluyeron tres de los seis frentes, los puentes vehiculares de Tezontle y Avenida Té, así como la adecuación vial de Oriente 106.
Además, indicó que los carriles laterales de Calzada de Tlalpan y la bajada del puente de Molinos siguen en construcción, mientras que en el desnivel de Mixcoac se hacen las modificaciones al proyecto original para no derribar todos los árboles programados.
Tungüi Rodríguez reiteró que la obra de Mixcoac iniciará en los próximos días, una vez que se haya socializado el proyecto entre los habitantes de las colonias cercanas.
Por ello, destacó el funcionario capitalino, continúan las jornadas informativas con personal capacitado, a fin de resolver las dudas de los interesados en la obra.
Ante el presidente del colegio, Víctor Ortíz Ensástegui, y el coordinador del Comité de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday, también habló sobre la ampliación de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Abundó que ese proyecto incluye las líneas 4, 9, 12, y A, con lo que se lograría consolidar el crecimiento de ese sistema de transporte a lo largo y ancho de la ciudad de México en más de 45 kilómetros.