El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que las fuerzas armadas de México se les debe corresponder con respeto y responsabilidad, pero no con acciones vandálicas.
En un comunicado, el coordinador de los senadores del PRI, agregó que nuestras fuerzas armadas son instituciones sólidas que han sabido estar a la altura de los desafíos del país y contribuido a afianzar nuestro régimen democrático, con respeto a los derechos humanos.
Por ello, dijo: “su apertura y disposición debe ser correspondida con respeto y responsabilidad de todos, por lo que no deben ser objeto de provocaciones vandálicas encubiertas en justos reclamos”.
Aseguró que en el México de hoy, los priistas en el Senado trabajan para construir un México con menos desigualdad y más oportunidades para todos, lo que implica la modificación de viejas estructuras y la inconformidad, de buena o mala fe, de parte de quienes se oponen al cambio, “por eso reprobamos el vandalismo con el que se conducen algunos grupos”.
“Las manifestaciones violentas que se han registrado en algunas regiones agravian a la gran mayoría de los mexicanos y estamos seguros que de seguir, nadie saldría ganando”, destacó.
Agregó que los priistas en el Senado tienen clara la convicción de respetar libertades “que hemos construido a lo largo de muchos años, como la de expresión y manifestación, pero también estamos por fortalecer instituciones que son resultado del esfuerzo de varias generaciones, como lo es nuestro Ejército”.
Gamboa Patrón señaló que el trabajo legislativo en el Senado ha dado muestra de que por profundas que sean las diferencias, éstas pueden ser superadas a través de la política, el diálogo y la razón, lo que ha permitido sacar adelante reformas de alta complejidad, en beneficio del país.
Finalmente, recordó que en discusiones de temas como el energético y el educativo, se han vivido momentos muy álgidos que sólo pudieron ser superados por la madurez y responsabilidad política de todos los grupos parlamentarios.