El frente frío 33 y la sexta tormenta invernal dejarán nevadas, lluvias fuertes y heladas HOY martes 6 de febrero en varias zonas del país. Aquí te contamos cuáles serán los estados afectados por ambos fenómenos.
El sistema frontal y la tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre Baja California y Sonora, generando “ambiente frío a gélido y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste” del país.
¿Dónde habrán bajas temperaturas y heladas?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas podrían descender hasta los -10 grados en zonas serranas del país. Los estados afectados son:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Nieve caerá en al menos 4 estados
Se pronostica caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California y Sonora, extendiéndose al final del día hacia Chihuahua y Durango.
Prevén lluvias fuertes en 3 entidades
Las precipitaciones más intensas podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos, deslaves, encharcamientos e inundaciones, indicó el SMN. Las entidades afectadas son:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Baja California.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Baja California Sur y Sonora.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.
Alertan por viento fuerte
La masa de aire frío asociada al sistema frontal 32 mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, el evento de “Norte” será fuerte en costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque se espera que disminuya en el transcurso de la tarde.
(milenio.com)