El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, realizará una visita de trabajo a Austin y Dallas, Texas, en Estados Unidos, del 8 al 10 de julio, a fin de revitalizar el diálogo político y fortalecer los vínculos comerciales, económicos y culturales,
En la ciudad de Dallas, el canciller será el orador principal ante el World Affairs Council (WAC), de Dallas Forth-Worth, organización apartidista que promueve el conocimiento sobre temas internacionales, así como la prosperidad de Texas en la actual dinámica global.
Las exportaciones de Texas a México durante 2014 representaron 100 mil millones de dólares, detalló la cancillería en un comunicado.
El comercio bilateral entre ese estado y el país en ese mismo año ascendió a 192 mil millones de dólares, lo que convierte a Texas en el primer socio comercial en Estados Unidos y el segundo a nivel mundial.
La red consular de México en Texas cuenta con 11 consulados (Austin, Brownsville, Dallas, Del Río, Eagle Pass, El Paso, Houston, Laredo, McAllen, Presidio y San Antonio), los cuales emitieron 281 mil 371 pasaportes y 204 mil 10 matrículas consulares y atendieron 52 mil 982 casos de protección, durante 2014.
Dicha visita responde a la invitación del gobernador del estado, Greg Abbott, puntualizó la Secretaría de Relaciones Exteriores.