La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se encuentra investigando los casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela, que fallecieron hace unos días.
La mandataria capitalina señaló que ya se comunicó con las familias de ambas mujeres, mientras que las dependencias de seguridad se encuentran recuperando todas las cámaras para indagar en los hechos, “en fin, todo lo que se tiene que hacer en estas investigaciones”.
Les informo que en los lamentables casos de Ariadna y Lidia, la Fiscalía General de Justicia ya avanza en las indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que se requiera. Cero impunidad en los feminicidios.
Mi apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 4, 2022
Recordó que Ariadna Fernanda López Díaz, fue hallada en una carretera en Tepoztlán el lunes pasado, luego de que fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Al haber encontrado el cuerpo en Morelos, la jefa de Gobierno mencionó que le corresponde formalmente a la Fiscalía de Morelos indagar el caso, pero destacó que “la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México ha estado en contacto con la familia y con la Fiscalía de Morelos, para dar todas las facilidades y apoyar en la investigación y lo que requiera la familia”.
Luego de que la Fiscalía de Morelos anunció que Ariadna Fernanda López Díaz murió a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración, y no por un presunto feminicidio, Claudia Sheinbaum respondió que “Pues vamos a revisar qué es lo que dice la Fiscalía de la Ciudad de México”.
Asimismo comunicó que también se puso en contacto con la familia de Lidia Gabriela Gómez, que perdió la vida al arrojarse de un taxi en movimiento, sobre la calzada Ermita Iztapalapa, después de que el conductor no quiso detener su marcha. Acto que la FGJCDMX investiga como protocolo de feminicidio.
“En el caso de Lidia, también lamentamos, un caso terrible. Ella iba en el taxi, se tira del taxi porque siente que va a haber un abuso, y ya se está haciendo toda la investigación, también me comuniqué con la familia, con su madre, para poder darle toda nuestra solidaridad y apoyo”, comentó.
“Y estamos haciendo… Ahí sí digo “estamos”, porque es la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía quienes están haciendo todo el trabajo para llegar a la justicia”, agregó.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México agregó que se encuentra trabajando desde hace meses en el tema de los taxis, no necesariamente por abuso, acoso, sino también por robos que se han reportado en algunas unidades.
“Son menores, es uno o dos que ocurren cada tercer día, pero evidentemente estamos trabajando. Si ustedes recuerdan, se hizo con los taxistas de la ciudad una condición en donde tienen que subir a una plataforma quiénes son los chóferes para poder ser identificados”, resaltó.
“Entonces vamos a seguir trabajando para dar seguridad y siempre apoyando a las mujeres, que no se sientan solas”, concluyó.
(milenio.com)