Este lunes incrementaron de seis a siete, los estados que reportan una saturación hospitalaria superior al 70%, superando el nivel de seguridad estipulado por las autoridades para la atención médica y evitar el colapso de los hospitales.
De acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía, la Ciudad de México tiene una ocupación de camas generales para pacientes COVID-19 de 91%, el Estado de México 83%, Guanajuato, 83%, Nuevo León 81%, Hidalgo 79%, Puebla 73% y Morelos 73%.
En tanto, las camas para pacientes graves la Ciudad de México tiene 84% de ocupación, el Estado de México 81% y Nuevo León el 76%.
México reportó 1 millón 541 mil 633 contagios por COVID-19, es decir 7 mil 594 casos más que los reportados el domingo y, 134 mil 368 muertes por esta enfermedad, lo que representa 662 más que las reportadas por las autoridades de Salud, el día previo.
En este contexto, el director de Epidemiología, aclaró que hasta el momento se tiene confirmado sólo un caso de la nueva variante del coronavirus SARS CoV2; no obstante, se están estudiando dos casos en Tamaulipas, mientras que Nuevo León, mandará mañana una prueba del virus al INDRE para que realice la secuenciación completa y se confirme o descarte que se trata de la nueva variante inglesa.
(24-horas.mx)