El encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Eduardo Lima Gómez, hizo entrega simbólica de las primeras 10 alarmas vecinales, de un total de 500, en Tlatelolco, lo que servirá para mejorar el tiempo de reacción en casos de emergencia.
En un evento realizado en el Ágora de Tlatelolco, el funcionario delegacional detalló que en el transcurso de esta semana se entregarán 200 alarmas vecinales más y hoy “se hace la entrega formal de 10 alarmas para cumplir con el anuncio en el evento”.
Lima Gómez destacó que las alarmas entregadas hoy quedarán instaladas antes de las 14:00 horas, y el resto serán colocadas por personal de la delegación y la empresa encargada de seguridad, de acuerdo a los tiempos y horarios que determinen los habitantes.
Indicó que se tiene un plazo aproximado de un mes para entregar las 500 alarmas vecinales.
Con respecto a la seguridad en Tlatelolco, el funcionario resaltó que se registra una disminución del 20 por ciento en los delitos, “tenemos que estar conscientes de que la sociedad en su conjunto, no sólo en la ciudad, sino en el país presenta como uno de los temas más importantes la seguridad”.
Refirió que la colocación de alarmas coadyuva a la seguridad, porque incorpora elementos tecnológicos, la eficiencia y pronta reacción para las eventualidades vinculadas con el tema de la seguridad pública, por lo que es una cuestión importante.
Posteriormente, el encargado de la jefatura delegacional reinauguró la Plaza Donato Guerra, en Tlatelolco, donde agradeció la participación y cooperación de los vecinos de la zona.