El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, restó importancia a los señalamientos de que ha excedido el tope de gastos de campaña y que sus cuentas personales se han incrementado en los últimos años.
En rueda de prensa en la Ciudad de México, aseguró que su campaña se realiza “a ras de piso”, y subrayó que sus cuentas personales han aumentado en virtud de algunas operaciones familiares que se han realizado.
Mencionó, por ejemplo, que su patrimonio se ha incrementado gracias a la venta de unos laboratorios farmacéuticos que eran propiedad de su familia, por los cuales recibió una cantidad proporcional, además de que su madre “donó” una casa para sus hijas.
Acompañado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, el aspirante desmintió cualquier señalamiento en su contra y consideró que esas imputaciones responden a las tendencias electorales en Guadalajara que -afirmó- lo ubican en primer lugar.
Al respecto sostuvo que el proceso electoral ha estado marcado por una intensa campaña de difamación, calumnias y mentiras en su contra, en una estrategia de desgaste que atribuyó a la alianza PRI-Partido Verde.
No obstante, mencionó que la “guerra sucia” ha sido denunciada puntualmente por Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, que hasta ahora no ha dado respuesta, ni emitido medidas cautelares.
En este marco Alfaro Ramírez mencionó que fue el primer candidato que transparentó su patrimonio desde el pasado 2 de abril, al hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.
Recordó que cuando fue alcalde de Tlajomulco de Zúñiga diseñó un plan de austeridad con el que se ahorraron 56 millones de pesos, y puso en marcha el programa de Presupuesto Participativo.
El abanderado de Movimiento Ciudadano mencionó que ahora como candidato a la alcaldía de Guadalajara se propone retomar la importancia que debe tener esta ciudad jalisciense y sacarla de la “gravísima” crisis de seguridad por la que atraviesa.
Enrique Alfaro aseguró que no tiene duda de que ganará la elección del próximo 7 de junio, y llamó a las autoridades de la entidad a dar seguimiento al desarrollo de esa jornada comicial.
Mencionó que en Guadalajara no hay lugar para que las campañas se conviertan en un ambiente de confrontación y pidió que “los ojos de país puedan echarle una mirada a ésta elección”.