Un grupo de encapuchados ingresaron con palos y bombas molotov al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, causando destrozos y agrediendo a personal de la institución, así lo informó la dirección de la institución.
De acuerdo con la información compartida, los hechos se suscitaron a las 14:30 horas, cuando diversos grupos se postraron en las instalaciones y realizaron actos de vandalismo y agredieron a personal.
Ante ello, el colegio informó que hasta el momento tres personas han sido reportadas con lesiones, por lo que se pronunció en contra de la violencia ocurrida.
”Rechazamos categóricamente el uso de violencia ante cualquier demanda, se levantarán las actas contra quien resulte responsable y nos mantendremos abiertos a resolver cualquier situación en un ambiente de mutuo respeto”, emitieron.
Bomberos de Ciudad de México auxilian tras incidente
Los bomberos de la Ciudad de México acudieron al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, por lo que reportaron que se quemó papel y cartón en poca cantidad.
Tras unos minutos de trabajo en la institución, los bomberos dieron a conocer que se extinguió el fuego y se mantuvo todo en orden.
UNAM denunciará a grupo que agredió a personal y quemó oficinas
El departamento jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentará las denuncias penales contra los responsables “de esta burda provocación y aportará todas los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo”.
Ataques como el perpetrado hoy por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios precisó que sin razón alguna, el grupo vandálico también agredió “de manera artera al personal administrativo, al cual impidió además la salida del plantel. Al menos tres personas resultaron lesionadas y ya se les brinda la atención médica”.
“La UNAM manifiesta su abierto repudio e indignación ante los intereses ajenos a la Universidad que pretenden afectar, con lujo de violencia, el proceso de sucesión de la Rectoría, que se lleva a cabo en completo orden en nuestra casa de estudios”, afirmó.
(milenio.com)