La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 765 elementos para apoyar a la población de los estados de Guerrero y Michoacán que resultó afectada por el paso del huracán Rick.
En dichos estados se aplica el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio. Los militares, con apoyo de 55 vehículos, realizan la evaluación de daños, reconocimientos terrestres y evacuación de personas a zonas seguras, así como tareas de limpieza de vías de comunicación y monitorean el nivel de ríos y presas.
La institución señaló que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restablece el servicio eléctrico.
Además, los soldados participan en las juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil estatales y municipales, a fin de coordinar y actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.
Asimismo, el Centro de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos verifica el seguimiento del fenómeno hidrometeorológico para informar y prevenir cualquier adversidad.
(milenio.com)