Un grupo de mujeres que se encontraban recluidas en el Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, recibieron el beneficio de la preliberación debido a su buena conducta y que purgaban penas por delitos menores.
Familiares de las mujeres que recibieron este beneficio, al enterarse de que sus reclusas serían puestas en libertad se dirigieron al exterior del penal para esperarlas.
“Estoy contenta, emocionada con mi familia, a mi me trajeron aquí por un robo, el cual no cometí y estuve ocho años aquí y ahora tengo por fin a mi familia aquí conmigo”, explicó emocionada Patricia, luego de abrazar fuertemente a su hijo, quien acudió junto con otros familiares a recibirla.
“Estuve presa 4 años 6 meses y fue gracias a un beneficio y buen comportamiento que logré obtener mi libertad, vinieron a recibirme mis nietas, junto con ellas voy a empezar una nueva vida. Son fechas importantes y seguiré adelante echándole ganas y tomando mejores decisiones. Soy una mejor persona. La libertad lo es todo”, explicó Jessica con sus dos nietas en brazos.
Las siete mujeres salieron en conjunto, y luego de unos minutos de convivir con su familia se retiraron del lugar.
Hasta ahora se sabe, que las mujeres que recibieron su libertad anticipada tendrán que asistir a firmar mes con mes hasta que se cumpla el total de su sentencia.
(milenio.com)