La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emitió diversas recomendaciones para los asistentes a los partidos de futbol Cruz Azul-Guadalajara y UNAM-América, a fin de salvaguardar su integridad física dentro y fuera de los estadios.
El encuentro entre la Máquina Celeste y las Chivas se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul; mientras que el de Pumas-Águilas se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
En el marco del Protocolo “Estadio Seguro”, que busca garantizar la seguridad personal y patrimonial de asistentes y organizadores, la dependencia capitalina recomendó a los aficionados no llevar mochilas ni portar objetos punzocortantes, tampoco explosivos, cinturones, sombrillas, ni palos de bandera, entre otros.
Si se acude con niñas, niños o adultos mayores, aconsejó mantenerlos cerca para prevenir accidentes y en caso de extravío de algún acompañante se debe reportar a los puestos de coordinación.
Además, sugirió portar la “tarjeta de seguridad”, que debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata. El formato se puede descargar en la página http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/.
La Secretaría de Protección Civil destacó la importancia de identificar las rutas de desalojo y mantenerlas despejadas, ubicar los puntos de reunión y zonas de seguridad; así como los de atención médica.
Al término del encuentro deportivo, sugirió esperar un momento a que se despejen las salidas y en caso de emergencia, conservar la calma y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y de Seguridad.
En caso de requerirlo, puso a disposición de la población el número de Emergencias de la Ciudad, 066; de la Secretaría de Protección Civil, 5683-2222 y de Locatel 5658-1111, para reportar cualquier incidente.