Los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, emanados de Morena, celebraron el éxito de la jornada de revocación de mandato, el triunfo de la democracia participativa y el “apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
A través de un mensaje que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subió a sus redes sociales, los mandatarios sostuvieron que pese a que el Instituto Nacional Electoral hizo todo para evitar la participación del pueblo, éste votó y ratificó al Presidente.
“A pesar de que el Instituto Nacional Electoral hizo todo para evitar la participación del pueblo: como la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación, el incumplimiento de informar previamente la ubicación de las mismas, así como los cambios de último momento; a pesar de todo esto, el pueblo votó y ratificó a nuestro presidente”, sostuvo.
El mensaje está firmado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, de Chiapas; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala; Víctor Manuel Castro Cosío, Baja California Sur.
Así como Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; Alfonso Durazo Montaño, Sonora; Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz; Layda Sansores San Román, Campeche; Indira Vizcaíno Silva, Colima; Cuauhtémoc Blanco Bravo, Morelos; Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí; Carlos Manuel Merino Campos, Tabasco; y David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.
“Felicitamos a todas y todos los que hicieron posible este día histórico. México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo. Es un honor formar parte de este momento estelar en la historia de México”, indicaron.
(milenio.com)