Este fin de semana, la Secretaría de Turismo en Guerrero confirmó la disminución de la ocupación hotelera en las playas de la entidad; Ixtapa Zihuatanejo se posicionó como el municipio con más número de personas en los hoteles.
Las playas de Ixtapa Zihuatanejo reportaron el porcentaje más alto en ocupación hotelera, con 43.8 por ciento; Acapulco quedó en segundo lugar de ocupación con 42 por ciento.
Por su parte, la ciudad de Taxco Alarcón observó un ligero aumento en su ocupación hotelera, pues registró el 33 por ciento.
En Acapulco, Punta Diamante registró un 41.9 por ciento de cuartos de hotel ocupados y una ocupación de condominios del 37 por ciento; la Dorada superó el 44.3 por ciento y 30 en materia de condominios; mientras que Náutica apenas logró 27.9 por ciento en la ocupación de hoteles.
De igual forma, la Secretaría de Turismo precisó que el comportamiento turístico en los tres municipios alcanzó una ocupación hotelera general del 42.1 por ciento.
De esta forma se concluye la cuarta semana de vacaciones del mes de julio; cabe resaltar que el horario en las playas sigue restringido.
(milenio.com)