» Dictan prisión preventiva contra hijo de ‘El Ojos’, ex líder del cártel de Tláhuac

Esta nota fue creada el lunes, 20 mayo, 2024 a las 22:24 hrs

Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada contra Kevin “N”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fundador y ex líder del cártel de Tláhuac.

En una audiencia en el reclusorio Norte, el juzgador calificó como legal la detención del hijo del ex cabecilla criminal, realizada el viernes pasado por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, alcaldía Tláhuac.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó la vinculación a proceso por los delitos de portación de arma y narcomenudeo, no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica del acusado se definirá el 24 de mayo.

Kevin “N” permanecerá en el reclusorio Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se determine si es vinculado a proceso, luego de que fue trasladado desde las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, en Azcapotzalco.

Según investigaciones de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, el sujeto de 22 años está relacionado con homicidios, secuestros, extorsiones y narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México.

Cae el hijo del ex líder del cártel de Tláhuac

¿Cómo detuvieron al hijo de El Ojos?

El 17 de mayo, agentes de inteligencia de la SSC de la Ciudad de México detuvieron a Kevin “N”.

El reporte de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial señala que el hijo del ex cabecilla criminal está relacionado con los delitos de homicidios, secuestros, extorsiones y narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México.

El individuo de 22 años fue detenido junto a otro hombre identificado como Julio César “N” en la calle Juan de Dios Peza, de la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, en la alcaldía Tláhuac.

Policías de la Ciudad de México realizaron una revisión a ambos individuos a quienes les decomisaron 102 paquetes con mariguana, 99 dosis de cocaína, dinero en efectivo, así como una ametralladora y una pistola.

En un operativo en el que también participaron elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea, ambos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes en la alcaldía Azcapotzalco.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Dictan prisión preventiva contra hijo de ‘El Ojos’, ex líder del cártel de Tláhuac”

El área de comentarios esta cerrada.