Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Francisco Maldonado Bustos, Don José, líder de Los Caballeros Templarios, hombre por el que las autoridades ofrecían una recompensa de un millón y medio de pesos.
El detenido de aproximadamente 50 años, a quien se le atribuye rivalidad con el Cártel Jalisco Nueva Generación, tenía en su poder un arma larga y 20 mil pesos en efectivo al momento de su captura.
La captura se realizó mediante trabajos de campo e inteligencia que lograron su ubicación y posterior detención por parte de efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Del asegurado buscado también como Rodolfo Maldonado Bustos, José Pineda Pineda, José González Pineda, se presume que el Cartel Jalisco Nueva Generación ofrecía cinco millones de pesos por él, vivo o muerto.
Fue detenido en calles de la alcaldía Benito Juárez y trasladado de manera inmediata a la Fiscalía de Justicia en la colonia del gas, en la alcaldía Azcapotzalco, dónde se determinará su situación legal.
Un informe presentado en junio de 2020 por el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que Los Caballeros Templarios, con Don José al frente, tenía presencia en el Estado de México, principalmente en los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Aculco y Polotitlán.
(milenio.com)