Integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México, detuvieron a una persona de origen extranjero que intentaba ingresar al país con fajos de billetes de dólares y euros, equivalentes a más de 600 mil pesos.
Los guardias nacionales realizaban inspecciones en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando recibieron el reporte de que en el área de aduanas se encontraba un pasajero de origen ucraniano con billetes de diferentes denominaciones sin declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El personal de la Guardia Nacional solicitó al viajero identificarse, así como su autorización para llevar a cabo una inspección a su mochila, a lo cual accedió de manera voluntaria.
Durante el registro localizaron y contabilizaron 20 mil 354 dólares y 16 mil 565 euros, resultando una cifra superior a 600 mil pesos mexicanos.
Los elementos solicitaron al viajero la documentación que avalara la legal procedencia, posesión y traslado del numerario; sin embargo, no contaba con ella, por lo que fue detenido.
El ucraniano fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
(milenio.com)