» Detención de Evelia ‘N’, lideresa de La Merced, fue por denuncias ciudadanas: Fiscalía de CdMx

Esta nota fue creada el viernes, 10 mayo, 2024 a las 22:40 hrs

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Evelia ‘N’-una posible lideresa de comerciantes en la zona del Mercado de ‘La Merced’- por presuntamente “estar relacionada con la exigencia de cobros a locatarios, diableros, proveedores y comerciantes”.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Evelia, quien días antes manifestó apoyar el proyecto político del Santiago Taboada, fue detenida en flagrancia con diversas dosis de polvo blanco y hierba verde, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público a efecto de que se determine su situación jurídica.

Explicó que “su aseguramiento derivó de la atención a denuncias ciudadanas” por diversas conductas delictivas en la zona de La Merced y su detención fue parte de un trabajo de vigilancia en campo a cargo de agentes de la Policía de Investigación.

Este viernes, Santiago Taboada, candidato opositor a la Jefatura de Gobierno, indicó que Evelia es líder de la Asociación Nueva Alternativa de Trabajo Independiente y el pasado 2 de mayo lo acompañó en su recorrido por La Merced.

Acusó que se trató de una detención arbitraria y que le sembraron mariguana, piedra, cocaína y cristal; además, pidió a quienes ahora apoyan su candidatura no tener miedo porque él los protegerá y ganará la Jefatura de Gobierno el próximo 2 de junio.

Con relación a la detención de una posible lideresa de comerciantes en la zona del Mercado de la Merced, la #FiscaliaCDMX informa que su aseguramiento derivó de la atención a denuncias ciudadanas por la comisión de diversas conductas delictivas en inmediaciones de esa zona.… pic.twitter.com/SvyAXp11et

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 11, 2024

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detención de Evelia ‘N’, lideresa de La Merced, fue por denuncias ciudadanas: Fiscalía de CdMx”

El área de comentarios esta cerrada.