La Contraloría General del Distrito Federal informó que durante un operativo de vigilancia permanente, fueron sorprendidos y detenidos dos sujetos presuntos responsables del robo de autopartes en un depósito vehicular (IMAN).
La dependencia del gobierno capitalino explicó que se trata de dos empleados de la empresa Recymetales de México S.A. de C.V., encargada de “chatarrizar” vehículos propiedad del Gobierno del Distrito Federal.
Ambos individuos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en COY-2, por la probable comisión del delito de robo agravado en contra del GDF, por lo que se prevé su consignación.
La Contraloría General detalló que se encuentra integrando la investigación administrativa para revisar el contrato y, en su caso, inhabilitar a la empresa, así como verificar la omisión de la supervisión del contrato celebrado.
Asimismo, indicó que en atención a disposiciones constitucionales, generales y locales, jurídicamente se reserva la información para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la dignidad de los ciudadanos.
La CGDF exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la administración pública local, en la página de Internetwww.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o en la cuenta de Twitter: ContraloriaCDMX.