Al asegurar que la construcción del aeropuerto de Tulum demuestra que el “humanismo mexicano” es viable como política de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desea con toda su alma que haya continuidad con cambio para que se mantenga la transformación del país.
Al encabezar la inauguración del aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el mandatario aseguró que esta lucha que ha encabezado a lo largo de los años debe continuar, pero sin caudillos ni jefes máximos.
“Por eso vamos nosotros a continuar con esta política en el tiempo que nos falta, diez meses y deseo con toda mi alma de que haya continuidad con cambio. Que continúe la transformación con cambio, porque no se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques, no, ya se cumple un período”, dijo frente a su gabinete e invitados especiales del sector empresarial y obrero.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, López Obrador insistió en que se va a jubilar por completo de la vida pública de México porque, junto con miles de personas, ya se inició el proceso de transformación que necesitaba el país.
Muestra de ello es la inauguración de la nueva terminal aeroportuaria, en el marco del quinto aniversario del gobierno de la llamada 4T.
“En otras palabras, estamos demostrando que es viable, sí funciona el humanismo mexicano, la economía moral. Y es viable aplicar una política que busque la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos, como se demuestra, repito, en el Aeropuerto Internacional de Tulum”, apuntó.
El Presidente presumió que su gobierno ha cambiado la forma de atender a la población, al señalar que tan sólo en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se han invertido 105 mil millones de pesos, mientras que en los cinco sexenios anteriores el presupuesto para los jóvenes era apenas de siete mil millones.
Además, aprovechó para presumir que para 2024 aumentará en 20 por ciento el salario mínimo, lo que significa un compromiso de campaña cumplido.
“Con este incremento se cumple el compromiso que hice en campaña de aumentar el salario mínimo al doble a nivel nacional y al triple en la zona libre de la frontera norte, en términos reales”.
“Para tener una idea de lo que significa, a nivel nacional pasó de 88 pesos diarios cuando llegamos, 2 mil 687 pesos mensuales, a 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales, mientras que en la zona libre de la frontera norte el salario pasa de 88 pesos diarios a 375 pesos diarios, 11 mil 403 pesos mensuales”, agregó.
El presidente dedicó alrededor de 15 minutos de su discurso para agradecer a los empresarios involucrados en las obras de su gobierno como el presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el presidente de Grupo Vidante, Daniel Chávez; a su ex jefe de oficina, Alfonso Romo; a Guadalupe Phillips de ICA, así como a los ingenieros militares.
“A todas, a todos mi felicitación y mi agradecimiento. Gracias, muchas gracias, de todo corazón”, remarcó.
(milenio.com)