La dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho Quiroz, se trasladó a Colima para defender la ventaja de .35 por ciento que el PREP otorga a su candidato Ignacio Peralta y defender cada uno de los votos que emitieron los ciudadanos a favor del tricolor.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso en marcha una estrategia jurídica y política de defensa de los votos en favor de Ignacio Peralta, en la elección para gobernador de Colima.
El líder priista sostuvo que “las elecciones se ganan con votos y con la ley en la mano, “ganó primero la voluntad de los ciudadanos, después los votos depositados en las urnas y defenderá el triunfo en donde sea necesario”.
Camacho Quiroz puntualizó que su partido no permitirá que el adversario panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, “gane en la calle lo que no logró con sufragios, ni con mentiras que, al repetirlas miles de veces, pretenda convertirlas en verdades”.
El dirigente del PRI precisó que la contundencia de la mayoría de los votos que obtuvo Peralta “es inobjetable” y remarcó que no tiene duda en que el PRI no se equivocó al postularlo, por su perfil y compromiso con su partido.
“No pediremos más de lo que la ley nos autoriza y nos permite, porque en la elección de Colima no hay espacio para la negociación; no se debe presionar a la autoridad electoral por lo que no fueron capaces de ganar en las urnas los demás”, manifestó.
Entre los integrantes del CEN que acudieron a Colima para dar su apoyo a Ignacio Peralta, fueron la secretaria General, Ivonne Ortega; los secretarios de Organización y Jurídico, Baltazar Hinojosa y Sadot Sánchez, respectivamente.
Además, estuvo la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diva Gastélum; la secretaria General del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera y el presidente de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Barousse.