Los ciudadanos exigen transparencia y rendición de cuentas y los jóvenes legisladores deberán fortalecer esos conceptos de manera permanente, hasta que se conviertan en un hecho común, aseveró Lila Abed, candidata priista a diputada local.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XIII aseveró que los jóvenes legisladores formarán parte de una nueva generación de políticos que marcarán la historia de México.
“Primero porque estamos ante un proceso equitativo entre mujeres y hombres; y segundo porque nuestro trabajo estará expuesto al escrutinio público, circunstancia que no es nueva para los candidatos que hemos abierto nuestras cartas claramente”.
Ante ello, dio a conocer en un comunicado que presentó sus declaraciones #3de3, en respuesta a la iniciativa ciudadana “Tres de tres” que promueve la asociación Transparencia Mexicana.
Abed Ruiz sostuvo que para acabar con la corrupción es necesario vigilar de cerca la aplicación de los recursos y establecer sanciones más severas, pero sobre todo facilitar la rendición de cuentas de todas las autoridades y dependencias públicas.
Además, destacó que la confianza de los ciudadanos se gana con hechos, razón por la cual hizo pública su declaración patrimonial pues como representante popular tiene obligación de someterse al escrutinio público sin temor.
Transparencia Mexicana es una organización no gubernamental (ONG) que propuso la iniciativa como “un espacio de encuentro entre los ciudadanos que demandan una nueva clase política y los candidatos que están dispuestos a serlo”.
A fin de contribuir a un cambio de conductas e instituciones en el largo plazo, #3de3 pide a los candidatos tres documentos: declaración patrimonial o compromiso de hacerla pública en caso de ser electo; declaración de impuestos (de los últimos cinco años); y declaración de intereses.