Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra los cuatros implicados en la balacera del martes en una romería de la alcaldía Iztacalco, la cual dejó siete personas lesionadas y dos muertas.
El abogado de los imputados señaló que el juzgador calificó como legal la detención de los cuatro hombres y a petición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia les impuso dicha medida cautelar bajo el argumento de que no cuentan con arraigo domiciliario.
Por ello, los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo martes se definirá si son vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
“Se solicitó la duplicidad del plazo constitucional para desahogar medios de prueba en su favor en la continuación de audiencia inicial”.
“Pretendía imputarles portación de arma de fuego sin licencia y uso exclusivo del Ejército y disparos de arma de fuego, sin embargo, se quedó únicamente como portación de armas de fuego”, dijo el abogado César Daniel Servín.
Los cuatro imputados permanecerán presos en el reclusorio Norte hasta que se defina su situación jurídica la próxima semana. Entre ellos se encuentra Marcos Rodríguez Hernández, supuesto líder de comerciantes, y José Francisco Cadena, policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ya fue suspendido por la corporación.
(milenio.com)