El juez 28 penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a 28 años y 15 días de cárcel a un sujeto que explotaba sexualmente a una mujer en hoteles ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que José Antonio Puebla Flores es penalmente responsable del delito de trata de personas agravada, por lo que también deberá pagar una multa de 801 mil 405 pesos.
En un comunicado, la dependencia precisó que Edgar Flores Loperena, cómplice del ahora sentenciado, enfrenta proceso penal por los mismos hechos y en breve se le dictará la sentencia respectiva.
De acuerdo con las investigaciones, en marzo de 2013 la agraviada fue invitada por una amiga a un domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde fueron recibidas por José Antonio Puebla y Edgar Flores.
Estos individuos mantuvieron a la joven en el inmueble y con amenazas la obligaron a prostituirse en hoteles ubicados en calles de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.
Una vez que se presentó la denuncia correspondiente, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a ambos sujetos y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, puntualizó la PGJDF.