Morelia.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó fuertes críticas a los gobiernos de priistas y perredistas que sólo, dijo, endeudaron a la entidad y entregaron recursos a maestros que no dan clases.
En el marco del cierre de campaña de su hermana, Luisa María Calderón, comparó a los candidatos del PRI, Ascención Orihuela y del PRD, Silvano Aureoles con los personajes de la serie televisiva de Los Polivoces “Chano y Chon”, porque, indicó, solo dicen puras tonterías.
“Cuando los gobiernos priistas gobernaban a Michoacán el último presidente le dio como 60 mil millones de pesos, yo como presidente de la República, mi gobierno le dio a Michoacán 350 mil millones de pesos, 16 veces mas”, apuntó.
Enumeró los beneficios que su gobierno entregó a la entidad y sostuvo que de nada sirvió que se mandaran cuando PRD y PRI se dedicaron a dar dinero a maestros que no dan clases y a normalistas que bloquean calles.
Sostuvo que su gobierno le dio a los gobernadores del PRD y PRI, desde Leonel Godoy y Fausto Vallejo, lista de los nombres de los policías que estaban coludidos con el crimen organizado.
Sin embargo, dijo, no hicieron nada, por eso no pueden seguir gobernando Michoacán ni un minuto más.
Afirmó que “Cocoa” Calderón debe gobernar porque es honesta, valiente, capaz y no le temblará la mano para poner orden.
Durante el cierre de campaña de Luisa María Calderón, el ex presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz se reencontraron.
En el Palacio de Arte, el ex mandatario federal llegó acompañado de su esposa Margarita Zavala para apoyar a su hermana en su segundo intento por ganar la gubernatura de Michoacán.
Madero Muñoz también acudió para “arropar” a la candidata panista, , a siete días de los comicios.
En la primera fila del acto estuvieron el líder panista, “Cocoa” Calderón, el candidato a la alcaldía de Morelia, Ignacio Alvarado, y el ex presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Esta es el segundo encuentro que se da entre Madero Muñoz y Calderón Hinojosa, la primera ocasión fue en un acto del candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez.