La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a tres personas de nacionalidad venezolana acusadas de robar un bolso de mujer en un restaurante en la delegación Miguel Hidalgo.
El fiscal Desconcentrado de Investigación en esa demarcación, Hugo Buendía Caamaño, informó en conferencia de prensa que los detenidos son Luz Taboada, Jhon Jairo Contreras Ardilla y Carlos Humberto Tovar Chávez.
El funcionario señaló que de acuerdo con las investigaciones la tarde del 22 de julio pasado la afectada se encontraba con varios amigos en un restaurante ubicado en la calle Jaime Balmes, colonia Los Morales Polanco.
Precisó que alrededor de las 16:15 horas los probables responsables arribaron al lugar y ocuparon una mesa contigua a la de la víctima; en un descuido tomaron su bolso del respaldo de la silla y de inmediato salieron con rumbo a la avenida Ejército Nacional.
Indicó que una empleada observó que el bolso de la comensal ya no estaba, por lo que le preguntó si ella lo tenía y al confirmar que la habían robado pidió ayuda a sus compañeros, quienes calles adelante retuvieron a los sospechosos y los entregaron a elementos policiales.
El fiscal afirmó que los detenidos al ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público señalaron ser de origen venezolano, lo cual se corroboró con la representación diplomática de ese país en México.
Detalló que una vez integrados los elementos de prueba en el expediente los dos hombres fueron consignados al Reclusorio Oriente y la mujer al penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de robo agravado calificado en pandilla.