El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Uuc-kib Espadas, desmintió los dichos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acerca de que los consejeros electorales ganan 350 mil pesos mensuales.
“Hay varias imprecisiones, instrumentos que generan animadversión al Instituto. Yo quiero recordar que el secretario de Gobernación ha sido prolijo al mentir sobre los ingresos que tenemos los consejeros electorales, ha afirmado que tenemos 350 mil pesos de ingreso mensual.
“Los consejeros electorales recibimos, el día de hoy, 153 mil pesos mensuales. Es un muy buen salario, es verdad, pero están muy lejos de los 350 mil que se nos acusan”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El consejero señaló que su salario y el de sus compañeros no ha aumentado desde 2014 hasta la fecha.
“Es decir, en términos reales, el salario ha disminuido arriba de un 30 por ciento en los últimos ocho años, de forma que no es verdad que la nueva ley vaya a afectar nuestros ingresos”.
Asimismo, dijo que durante los dos primeros años de trabajo en el INE, él redujo su sueldo a menos del sueldo presidencial, como parte de un compromiso con Morena.
Sin embargo, dijo que eso cambió en agosto del año pasado, porque “después de la ola de calumnias que recibimos decidí que yo ya no estaba más sujeto a ese compromiso”.
(milenio.com)