El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que a finales de septiembre el Congreso Nacional definirá en unidad a la nueva dirigencia del partido: “Va a ser un Congreso de mucha unidad, de mucha conciencia del momento histórico que estamos viviendo”.
Al respecto, detalló que el Comité Ejecutivo Nacional y el presidente del Consejo Nacional se encuentran trabajando de manera conjunta en la convocatoria para el proceso interno de renovación con el objetivo de “que la nueva dirección tenga todos los elementos para llevar a cabo sus funciones; que sea una presidencia fuerte, que pueda mantener los trabajos de organización y de crecimiento que actualmente tiene nuestro partido”.
Indicó que la renovación de la presidencia y la secretaría general de Morena se realizará con plena transparencia, porque el movimiento cuenta con congresistas que actúan bajo principios democráticos.
“Los congresistas representan a la militancia, ellos fueron electos de manera democrática. Por lo que se ha optado por decidirlo en un Congreso Nacional”, añadió.
En consecuencia, señaló que se ha descartado el método de la encuesta, y adelantó que quienes quieran participar en la elección bastará que atiendan los requerimientos de la convocatoria una vez que se publique. Sin embargo, indicó que aún no se tiene fecha definida para dicha publicación.
(milenio.com)