El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que Héctor Astudillo, candidato de esa fuerza política al gobierno de Guerrero, pondrá orden en la entidad.
Admitió que se trata de un estado complejo, pero insistió en que la situación cambiará con Astudillo, con quien se van a alzar con la victoria el 7 de junio con la participación de todos los guerrerenses.
Más adelante, pidió al gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez sacar las manos del proceso electoral. En entrevista, César Camacho exigió apego a la ley, imparcialidad y objetividad en el actual proceso electoral.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió la destitución de Eliseo Moyao, al que calificó como operador político del PRD desde el gobierno de Rogelio Ortega y quien, sostuvo, mantiene el control de la Secretaría de Finanzas.
“Pedimos (al gobernador) que saque las manos del proceso electoral y que deje que sean los guerrerenses quienes decidan libremente quién será su próximo gobernador, sus próximos diputados y presidentes municipales”, remarcó.