Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de los mecanismo de justicia chiapanecos, pero principalmente, gracias al trabajo realizado por la Mesa de Reconciliación del estado, el gobernador Manuel Velasco otorgó boletas de liberación adelantada a 177 hombres y cinco mujeres, cuyos casos fueron estudiados y analizados minuciosamente por este organismo único a nivel nacional.
En la ceremonia realizada en las instalaciones del Tribunal de Justicia del Estado, Velasco Coello destacó la labor de dicha Mesa de Reconciliación, la cual reinserta ex reos a la sociedad, obteniendo hasta el momento un historial limpio en cuanto a reincidencias.
En este marco, el mandatario chiapaneco se dijo comprometido con brindar a los chiapanecos un gobierno justo y un sistema de penal más humano, el cual trabaje con los derechos humanos como prioridad.
Cabe destacar que de los 182 liberados, 84 obtuvieron la libertad en la modalidad de “sentencia suspendida”, mientras que 98 fueron por “desistimiento de la acción penal”.