La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó el retiro del aire del promocional del Partido Acción Nacional (PAN) denominado “Londres gasolina”, por contravenir la ley electoral, al tratarse de una calumnia en contra del Ejecutivo.
En entrevista, la consejera Beatriz Galindo dijo que “viendo en su contexto las expresiones, se concluye, como en todas las anteriores cautelares que hemos concedido por calumnia, que estamos bajo los mismos argumentos que llevan a esa conclusión, por lo que se ordena su retiro del aire del promocional”.
Ello, explicó Galindo Centeno, derivado de las expresiones vertidas en el promocional panista en el sentido de que “durante su reciente visita a Londres, el jefe del Ejecutivo llevó varios invitados”.
Durante las sesión de este martes, la Comisión del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó retirar el spot por dos votos a favor de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Margarita Favela y en contra de la consejera Pamela San Martín (en ausencia del consejero Roberto Ruiz Saldaña, integrante de la misma).
Además, otorgó seis horas al partido blanquiazul para que lleve a cabo la sustitución del promocional y ordenó a las concesionarias para que en un plazo de 24 horas lo retiren del aire.
Galindo detalló sin embargo, que “ese plazo luego se extiende porque se tiene que hacer la notificación de esa orden de retiro del aire a todas las emisoras que se encuentran en la República mexicana”.