La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmó que incorporar a las mujeres a proyectos productivos permitirá desterrar la pobreza, la desigualdad, la violencia y la injusticia.
En una gira de trabajo en Veracruz, la funcionaria dialogó con mujeres derechohabientes de Prospera, Programa de Inclusión Social, y supervisó proyectos productivos de cultivo de stevia en San Andrés Tuxtla.
Destacó que “con la política social de nueva generación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto se deja atrás el asistencialismo, al promover la participación activa de la gente y potencializar su energía emprendedora”.
“Con proyectos productivos como los encabezados por las mujeres de Salto de Eyipantla, en San Andrés Tuxtla, se siembra una semilla para que las familias salgan adelante por sí mismas, a partir de su propio esfuerzo, con dignidad y autonomía económica”, enfatizó.
Robles Berlanga dijo que se trata de vincular lo económico con lo social, para aprovechar las oportunidades del mercado y superar la pobreza de forma sostenible, “porque queremos mujeres y hombres libres”.
A través del cultivo de stevia, un endulzante natural sin calorías, sostuvo, las veracruzanas beneficiarias de Prospera generan ingresos para sus hogares y apoyan la salud de los mexicanos, en un país donde la diabetes es uno de las principales problemas.